Operativo de Seguridad Vial – Invierno 2015
  • 21/Jul/2015

Operativo de Seguridad Vial – Invierno 2015

Desde el viernes 17 de julio y hasta el domingo 02 de agosto estará en marcha el Operativo de Seguridad Vial – Invierno 2015 en el que trabajan conjuntamente operativos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y los Bomberos Voluntarios.

El operativo consiste en brindar prevención, control y seguridad en las rutas que se dirigen hacia algún destino turístico, para la reducción gradual de los índices de accidentes viales en nuestro país a través de 10 Puestos de Rescate y Prevención atendidos por bomberos y bomberas de las Asociaciones de Esquel, Puerto Madryn, Junín de los Andes, Piedra del Águila, San Martin de los Andes, Villa la Angostura, General Acha, Lonquimay, Dina Huapi y Bariloche Centro.

Cada Puesto de Prevención y Rescate, durante 17 días consecutivos, estará de guardia 8 (ocho) horas diarias y cuenta con:

• Un vehículo autobomba adecuado para el rescate de víctimas de accidentes de tránsito.
  • Equipo de rescate necesario, incluyendo herramientas de corte y expansión de carrocerías.
  • Al menos TRES (3) bomberos/as, asignados al puesto en forma simultánea con equipamiento adecuado para realizar las operaciones tácticas en accidentes viales (evaluación, reconocimiento, planificación de prioridades, protección, rescate, primeros auxilios).
  • Un responsable del puesto designado por la Asociación.

Además, los bomberos y bomberas que están en el puesto intervienen operativamente para la protección de las vidas de los usuarios de las rutas -según los protocolos de actuación que rigen la actividad bomberil-, la asistencia preventiva y el rescate de las víctimas de siniestros viales (excluyéndose expresamente el traslado de las mismas).