Cuatro años a puro crecimiento
  • 03/Jul/2015

Cuatro años a puro crecimiento

Desde hace 4 años brindamos formación a distancia, de manera virtual y gratuita, a los integrantes del SNBV. Con las herramientas que nos brindan las nuevas tecnologías, superamos el problema de cómo aglutinar en un solo lugar y al mismo tiempo a los más de 40.000 integrantes del movimiento distribuidos a lo largo y a lo ancho del país.

Comenzamos el 04 de julio de 2011 siendo la Escuela Nacional de Dirigentes, ya que durante los primeros años de nuestro recorrido la capacitación en materia de gestión contable, jurídica y de recurso humano de las organizaciones, bajo el nombre de Diplomatura en Gestión de las Organizaciones de la Sociedad Civil, solo estaba destinada a los dirigentes de las Asociaciones y Federaciones.

A partir del año 2014 y al abrir las puertas de las aulas virtuales a todos los miembros del sistema, nos renovamos para ser la Academia Nacional de Bomberos Virtual, o como todos nos conocen: la ANB Virtual.

También ampliamos nuestra oferta educativa, ya no solo dictamos la Diplomatura sino que tenemos distintos programas con cursos cortos sobre los diferentes temas que hacen a la gestión integral de las instituciones bomberiles. En este sentido, los programas que ofrece la ANB Virtual son Gestión y Dirección de las Organizaciones de la Sociedad Civil, Administración y Contabilidad, Relaciones Públicas, Comunicación y Marketing.

Desde nuestros inicios contamos con un campus virtual y foros de debate a través de los cuales se llevan adelante las cursadas y el intercambio de conocimientos, consultas, textos y experiencias. Hasta 2013 todo este intercambio solo era a través de textos, pero con el cambio de plataforma que implementamos en 2014 sumamos herramientas interactivas y recursos multimedia (video clases, presentaciones animadas, imágenes, etc.) que permiten cursos más dinámicos y que el proceso de aprendizaje sea más ágil y con un feedback mucho más rápido y fluido.

Llegamos al 2015 con una propuesta educativa que cuenta con 16 cursos, un procedimiento de automatriculación directa a través del Campus Virtual para anotarse a los cursos, 10 profesores, 5 tutores y más de 800 estudiantes que ya han pasado por nuestras aulas virtuales.

Estamos orgullosos de nuestro progreso y orgullosos de todos los que se animan desde hace 4 años a ser parte de esta propuesta.
Te esperamos! Estamos a un clic de distancia.