Siguen las capacitaciones del Nuevo RENI-RUBA
  • 29/May/2015

Siguen las capacitaciones del Nuevo RENI-RUBA

Terminamos el mes de mayo con 3 capacitaciones en distintos puntos del país y bajo distintas modalidades. Estuvimos en Buenos Aires, Santiago del Estero y Tierra del Fuego.

El sábado 16 el Cuerpo de Bombero de José C. Paz, provincia de Buenos Aires, realizó una capacitación interna en uso y funcionalidades del sistema. La misma la llevó adelante el responsable de la carga de la institución, el bombero Cristian Terra.

Además de mostrar el paso a paso de la carga con ejemplos teórico-prácticos, se explicó la utilidad que tiene dentro de la institución la generación de datos estadísticos. «La experiencia compartida con mis compañeros fue excelente, mostraron un gran interés por la explicación del uso correcto de los recursos, la importancia de las estadísticas y la utilidad global de datos que se recolectan y se reflejan a través de esta herramienta», señaló Cristian.

El sábado 23 de mayo, el equipo del Nuevo RENI-RUBA llegó hasta las Termas de Río Hondo, en la provincia de Santiago del Estero, para capacitar a más de 20 bomberos pertenecientes a las Asociaciones de Bomberos Voluntarios de Termas de Río Hondo, Quimili, Frías, Los Juríes, Clodomira, Añatuya, Santiago del Estero Capital, Selva y Forres.

Finalmente el miércoles 27, nuestro equipo de instructores llegó hasta Tierra del Fuego para llevar la capacitación teórico-práctica en el uso y funcionamiento del Nuevo RENI-RUBA. Participaron 14 bomberos pertenecientes a las Asociaciones de Bomberos Voluntarios 2 de Abril, Río Grande, Zona Norte y Ushuaia.

Alentamos las instancias de formación interna y los pedidos de las Federaciones para que nuestro equipo se acerque a brindar los cursos. De esta manera, muy pronto todas las Asociaciones del país conocerán la utilidad de los procedimientos y de las estadísticas reales y confiables para fortalecerse en su gestión y, en consecuencia, fortalecer la gestión de todo el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios en su conjunto.