Preparándonos para las Jornadas de Género 2015
  • 11/May/2015

Preparándonos para las Jornadas de Género 2015

El lunes 11 de mayo se realizó en la sede del Consejo Nacional la reunión preparatoria para las III Jornadas Internacionales de Género, Emergencias y Derechos Humanos 2015 que se realizarán en la ciudad y provincia de Tucumán del 25 al 27 de septiembre.

Por primera vez se contó con la participación de hombres y no solo mujeres. Bomberas, bomberos y dirigentes representantes de las Federaciones Bonaerense, Chaco, Agrupación Serrana de Córdoba, La Pampa, San Luis, 3 de Junio, Corrientes, Córdoba, Centro Sur, Salta, Santa Fe, Entre Ríos, Provincia de Buenos Aires y Mendoza dijeron presente en esta importante instancia de planificación.

Trabajaron en conjunto sobre los temas para las jornadas, los avances del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios en la temática de género y en la campaña de género 2015.
Además, y con la participación especial del Consejo Nacional de las Mujeres, se llevaron adelante dos talleres: «La perspectiva de Género» y «Masculinidad hegemónica y Nuevas masculinidades» a cargo del Lic. Samir Petrocelli de esa institución.

Durante los talleres no solo hubo un desarrollo y profundización de la temática de género sino también reflexiones e intercambio de opiniones y experiencias por parte de los participantes. El hecho sobresaliente de contar con hombres aportó mucho sobre la mirada masculina del tema y sobre la necesidad de sumarlos en estos encuentros. En palabras del Lic. Samir Petrocelli «La mirada de género no es una lucha varones-mujeres, es una búsqueda por la equidad».

La reunión estuvo coordinada por la responsable del programa de género, Dra. Natalia Messina, junto con el equipo del Consejo Nacional y la Fundación Bomberos de Argentina.