Referenciales de Calidad
  • 26/Mar/2015

Referenciales de Calidad

El sábado 21 de marzo en la Ciudad de Campana, se realizó una presentación de los Referenciales de Calidad en la reunión mensual de la Federación Provincia de Buenos Aires.

Personal del Consejo Nacional junto al Dr. Mario Font Guido del IRAM (Instituto Argentino de Normalización y Certificación), llevaron adelante la exposición de los alcances y finalidades de estos referenciales, respondieron consultas y explicaron por qué es importante que las Asociaciones certifiquen sus procesos de gestión.

En este sentido, se explayaron acerca de la sustentabilidad que adquieren los proyectos cuando son planificados en función del control de los resultados y de la confianza y prestigio que infunde en la sociedad el control de los procesos en una gestión.

Todos los asistentes, entre ellos dirigentes, jefes, presidentes, instructores y bomberos, recibieron un ejemplar del Referencial IRAM Nº12: Cuerpos de Bomberos Voluntarios. Requisitos de Gestión de la Calidad.

Actualmente la Federación Mendoza está trabajando con los referenciales y muchas Asociaciones de Bomberos Voluntarios ya han obtenido su certificación.

Aquellos interesados en conocer más acerca de los referenciales y/o quienes deseen solicitar un ejemplar, pueden hacerlo enviando un mail a la Lic. Constanza Schimpp constanzaschmipp@bomberosra.org.ar