Día Internacional del Agua
  • 22/Mar/2015

Día Internacional del Agua

El 22 de marzo el mundo celebró el Día Internacional del Agua y es importante detenernos a reflexionar si valoramos este recurso escaso y no renovable que da vida y es fundamental para la vida; pensar si lo cuidamos lo suficiente, si prestamos atención cuando abrimos una canilla o si dejamos correr el agua innecesariamente.

Para los bomberos el agua es doblemente fuente de vida ya que no solo la permite sino que también la protege. Y si bien existen incendios de grandes dimensiones que requieren miles de litros de agua para ser sofocados, también existen otros incendios en los que aplicando las diferentes técnicas de “ataque con agua” se puede colaborar con su preservación.

Incluso se puede hacer un uso sustentable del agua, como el proyecto que este mes comenzó en la Asociación de Bomberos Voluntarios de Moreno, provincia de Buenos Aires.

Se trata de la construcción de un tanque subterráneo en el cuartel central de la Asociación que recibirá el agua de lluvia y la acopiará para utilizarla luego en el abastecimiento de los móviles (cisternas y autobombas) como así también para los usos cotidianos que no requieran de agua potable. Estiman que esta obra recogerá casi 600 litros de agua por cada milímetro de lluvia caída.

Una gran noticia para sumar nuestra “gotita de agua” a las reservas con las que contamos.