Mujeres Todo Terreno
  • 06/Mar/2015

Mujeres Todo Terreno

mujer-2

En la Argentina existen más de 5.000 bomberas voluntarias en las más de 900 Asociaciones de Bomberos Voluntarios de todo el país. Cada una tiene una historia diferente pero todas comparte la misma pasión y vocación: ayudar a quien lo necesite.

“Amo mi profesión porque nada me causa más emoción ni adrenalina que el sonar de la sirena”; Moira Kohl, bombera de Copetonas, provincia de Buenos Aires.

“No debe haber cosa más linda que ayudar a los demás aún sin conocerlos! AMO SER BOMBERO!”; Angie Rossi, bombera de Castelli, provincia de Buenos Aires.

“Amo mi profesión porque ayudar al prójimo me llena de alegría”; Valeria Lopez, bombera de Río Primero, provincia de Córdoba.

“Amo esta profesión porque aquí abrazo los valores que me inculcaron mis padres: sacrificio, servicio, respeto, solidaridad, amor al prójimo y desinterés. En bomberos encontré mi lugar en el mundo y soy inmensamente feliz”. Maria Toranzo, bombera de Banderalo, provincia de Buenos Aires.

La profesión del bombero voluntario es difícil de explicar y aún más difícil de entender ¿por qué una persona querría entrar entre las llamas de un incendio? ¿Por qué alguien quiere voluntariamente arriesgar su vida para salvar a otros o para salvar los bienes de otras personas? La respuesta, como muchas veces ocurre ante cuestiones complejas, es la más simple y, en este caso, es: por amor.

Y en el Día Internacional de la Mujer, queremos homenajear a nuestras bomberas, mujeres valientes que abrazan esta profesión con pasión, sacrificio y entrega.