Operativo de Seguridad Vial Verano 2014-2015
  • 19/Dic/2014

Operativo de Seguridad Vial Verano 2014-2015

Desde el viernes 19 de diciembre y hasta el martes 03 de febrero estará en marcha el Operativo de Seguridad Vial Verano 2014-2015 en el que trabajarán conjuntamente agentes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y los Bomberos Voluntarios.

El operativo consiste en brindar prevención, control y seguridad en las rutas nacionales y provinciales que se dirigen hacia algún destino turístico de nuestro país, con el objetivo de reducir gradualmente los índices de siniestros viales.

Esta tarea se llevará a cabo a través de Puestos de Rescate y Prevención atendidos por bomberos y bomberas de decenas de Asociaciones de Bomberos Voluntarios.

Cada Puesto de Prevención y Rescate estará de guardia seis horas diarias durante 47 días consecutivos y cuenta con:

Un vehículo autobomba adecuado para el rescate de víctimas de siniestros de tránsito.
Equipo de rescate necesario, incluyendo herramientas de corte y expansión de carrocerías.
Al menos tres bomberos/as, asignados al puesto en forma simultánea con equipamiento adecuado para realizar las operaciones tácticas en siniestros viales (evaluación, reconocimiento, planificación de prioridades, protección, rescate, primeros auxilios).
Un responsable del puesto designado por la Asociación.

Los bomberos voluntarios intervendrán operativamente para la protección de las vidas de los usuarios de las rutas según los protocolos de actuación que rigen la actividad bomberil; además brindarán asistencia preventiva y rescate a las víctimas de siniestros viales (excluyéndose expresamente el traslado de las mismas).