• 17/Dic/2014

Los bomberos de Entre Ríos se movilizan a la Capital Federal

El miércoles 17 de diciembre a las 14:30hs, los bomberos voluntarios de Entre Ríos se movilizarán hasta la casa de la provincia de Entre Ríos de esta Capital Federal, ubicada en la calle Suipacha Nº844, en reclamo de la puesta en vigencia de los artículos 23 y 24 de la Ley Provincial 8105 (Ley de Bomberos), relativos a la cobertura de obra social y subsidio previsional para los bomberos voluntarios.

Esta medida llega luego de una serie reclamos, reuniones y movilizaciones a la casa de gobierno en la ciudad de Paraná, los cuales hasta el momento no han sido atendidos por el gobernador Sergio Urribarri.

“Si bien la Ley existe y está reglamentada en las obligaciones, no lo está en los derechos y si sucede un Barracas en Entre Ríos, los bomberos voluntarios y sus familias estarán a la buena de Dios” sostuvo Leandro Arribalzaga, presidente de la Federación Entrerriana de Asociaciones de Bomberos Voluntarios.

“Es por eso que le pedimos al gobernador la puesta en vigencia de los artículos 23 y 24 de la Ley 8105 o bien, una propuesta concreta que de solución al problema. Nosotros, como representantes de los más de 900 bomberos y 44 Asociaciones de Bomberos Voluntarios de la provincia, estamos dispuestos a analizarla” sostuvo el dirigente.

El presidente del Consejo Nacional, Carlos A. Ferlise, acompaña y apoya el reclamo de la Federación Entrerriana y participará de la movilización.