• 05/Dic/2014

El Sistema Nacional de Bomberos celebra grandes avances en la construcción del Centro de Entrenamiento

1640_co1El futuro Centro de Entrenamiento para Bomberos es sin duda la gran obra e inmenso logro de estos 130 años en que los bomberos voluntarios han venido salvaguardando las vidas y bienes de todos los argentinos.

El predio está ubicado en el kilómetro 50 de la Autovía Nº 2, en la provincia de Buenos Aires y marcará una gran diferencia con todo lo existente hasta el momento ya que se utilizará tecnología de punta incorporada en los simuladores y demás equipamiento que estará al alcance de todos los bomberos y bomberas que trabajan día a día profesionalizándose para atender las necesidades de sus vecinos.

Durante el año 2014 se levantaron columnas sobre planta baja de los sectores 1 y 3, se colocaron las vigas de planta alta, losetas del primer piso, se construyó la escalera y losa del sector 2 y se colocaron mega columnas del mismo sector. Además, ya se cuenta con el pórtico de entrada en el sector 2 y las columnas sobre el primer piso en los sectores 1 y 3.

El ingeniero José Luis Micheloud, auditor externo de la obra, detalló que también se colocaron vigas sobre el primer piso, losetas y se realizó el pavimento de hormigón hasta la línea del fondo del edificio principal. “El mismo está constituido por 15 cm de suelo seleccionado compactado, 8 cm de hormigón pobre H8 y una malla de polietileno de 200 micrones que la separa de la estructura principal del pavimento de 22cm de hormigón especial H30”, explicó.

También se construyó una alcantarilla de 30m de ancho y se realizó el pavimento de hormigón desde trocha de ruta 2 (no desde banquina, sino desde la propia cinta de rodamiento) hasta conectar al pavimento del predio. Esto ha marcado un gran avance ya que el Centro quedó conectado a la ruta.
Proyecto de trabajo para el 2015

El ingeniero hizo hincapié en que es importante continuar con las obras para evitar el deterioro del trabajo ya realizado. “El 2015 va a ser muy intenso en cuanto al trabajo que nos queda por hacer. Si contamos con los fondos necesarios tenemos previsto la colocación del mástil para la Bandera Argentina, la terminación del edificio principal, casa de fuegos y entrenamiento de altura, cuartel y laboratorios, plaza de Armas, espacio destinado a Rescate vehicular y galpón para cooperativa y pañol de mantenimiento del predio”.

En este link, recorrido virtual por el Centro de Entrenamiento