• 13/Nov/2014

2das Jornadas de Actualización Técnica en Ushuaia y Río Grande

1638_za2El jueves 13 y viernes 14 de noviembre se desarrollarán en Ushuaia y Río Grande, Tierra del Fuego, las 2das Jornadas de Actualización Técnica 2014 para Bomberos y Dirigentes Bomberiles.

Estas jornadas, que tuvieron su primera entrega durante el mes de mayo, han sido posibles gracias a la gestión del Senador Nacional Julio Catalán Magni, quien trabaja desde hace tiempo por mejorar el funcionamiento del sistema provincial de bomberos de la provincia que representa.

El presidente del Consejo Nacional, Carlos A. Ferlise junto a directivos y dirigentes nacionales recorrerán la totalidad de los cuarteles de Bomberos Voluntarios de la provincia para empaparse de su realidad y participarán de las distintas instancias de capacitación que recibirán los bomberos y bomberas durante estos dos días.

Dentro de las propuestas de formación estará el CEMI – Centro de Entrenamiento Móvil de Incendios, brindando instrucción en materia de incendios estructurales mientras que a su vez, se desarrollará un Curso de Sistema de Comando de Incidentes en Río Grande y los Cursos de Materiales Peligrosos II y Rescate Vehicular Pesado en Ushuaia.

Según Magni, «la propuesta de estas jornadas es fortalecer la práctica, ampliar los conocimientos y lograr una mayor integración de todos los cuerpos de bomberos fueguinos».

Por su parte, el Consejo Nacional apoya y acompaña esta iniciativa con la firme convicción de que es imprescindible lograr la comunión entre los Cuerpos de bomberos de las provincias y el funcionamiento de las Federaciones provinciales para el crecimiento y fortalecimiento del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios.

En este sentido, la visita a los cinco cuarteles fueguinos tiene por objetivo generar un compromiso entre ellos y la Federación que los integra y la creación de una Escuela de Capacitación Provincial de Bomberos como posee el resto de las Federaciones del país.