Profundo dolor en el Sistema Nacional de Bomberos por la muerte en acto de servicio de brigadistas forestales de Salta
  • 29/Oct/2014

1631_1580_1577_asw34El presidente del Consejo Nacional de Bomberos de la República Argentina Carlos A. Ferlise expresó su profundo pesar por el fallecimiento de los camaradas que perdieron su vida en acto de servicio.

Se trata de cuatro brigadistas de Defensa Civil de Salta quienes trabajaban en el incendio forestal desatado días atrás en los cerros de Las Junturas, departamento Guachipas, a unos 90 kilómetros al sur de la capital salteña.

Uno de ellos era bombero voluntario de la Asociación Brigada Solidaria de Salta Capital, quien no estaba afectado al operativo como bombero sino como brigadista del nombrado organismo.

El martes 28 de octubre a las 07hs los equipos partieron para sofocar un foco en una zona de difícil acceso y cuando a las 17hs se dispuso el repliegue descubrieron que faltaban 4 integrantes de las cuadrillas. Al regresar a buscarlos, los encontraron consumidos por el fuego.

El incendio había comenzado el fin de semana del Día de la Madre y fue sofocado parcialmente, pero las altas temperaturas y la sequía por falta de lluvias reavivaron las llamas.

El Consejo Nacional de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina,como en cada ocasión en que se desarrollan emergencias de estas características, se encuentra a disposición y atento ante una convocatoria dela autoridad de aplicación nacional, la Dirección Nacional de Protección Civil, para el envío de brigadas especializadas.