Reuniones de la Academia
  • 28/Oct/2014

Reuniones de la Academia

Durante el mes de octubre se llevaron a cabo reuniones y talleres de formación y diseño del programa 2015 por parte de los Departamentos Materiales Peligrosos y Psicología de la Emergencia, de la Academia Nacional de Bomberos.

Materiales Peligrosos

El sábado 18 de octubre se llevó a cabo en la ciudad de General Pico, La Pampa, un Taller de Nivelación y Selección de Nuevos Instructores para el departamento de Materiales Peligrosos de la Academia Nacional de Bomberos Voluntarios.

Estuvieron presentes 25 participantes, representantes de las Federaciones 2 de Junio, Bonaerense, Centro Sur, Córdoba, La Pampa, Misiones y Santa Fe.

Durante la jornada se desarrollaron distintas actividades para los instructores y para los postulantes; a quienes se los evalúo por su formación técnica-académica y por su desempeño en el taller.

Además, el departamento estableció parámetros para continuar trabajando de manera coordinada, prolija, atendiendo las necesidades de los tiempos que corren y en comunicación constante. En relación a este último punto, se decidió incorporar a la comunicación entre los miembros del departamento las herramientas virtuales gratuitas que permiten llamadas sin costo a través de Internet.

Psicología de la Emergencia

Los días 24 y 25 de octubre se llevó a cabo una reunión preliminar de trabajo del Departamento de Psicología de la Emergencia de la Academia Nacional de Bomberos Voluntarios, en la sede del Consejo Nacional.

El trabajo se focalizó en la diagramación del programa 2015, en la actualización de contenidos y la delimitación de objetivos y de responsabilidades para la redacción, compilación y diseño del Manual del Primer Nivel de la especialidad. Participaron del encuentro el coordinador del departamento y los instructores que lo integran.

Estas instancias de trabajo son de suma importancia para continuar fortaleciendo al Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios (SNBV).