Alerta por posibles estafas
  • 20/Oct/2014

Alerta por posibles estafas

1627_azs32Tras reiteradas consultas, el Consejo Nacional alerta sobre posibles estafas e informa que está circulando vía fax, llamadas telefónicas y/o correo electrónico una nota en la que ofrecen vehículos de todo tipo que quedaron retenidos en distintas Aduanas a precios que son “realmente tentadores”.

La inescrupulosa maniobra consiste en enviar a la institución que se intenta estafar una nota enviada con sellos supuestamente oficiales y descripción de inventario en la que se solicita se contacten con determinadas personas para poder avanzar en la entrega de los bienes.

Por ejemplo, la nota que está circulando posee el membrete de la Presidencia de la Nación Argentina y del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires con los nombres de dos personas, una mujer y un hombre, y consigna tres números de teléfono de Buenos Aires. (En foto adjunta puede visualizarse la carátula de la nota).

En todos los casos, para llevar adelante la operación comercial, se requiere reserva y la entrega por algún medio de una suma determinada de dinero, luego de lo cual los teléfonos de contacto dejan de atender y los e-mail de responder.

Solicitamos extrema atención y precaución ante esta maniobra y que toda entidad que haya sido víctima de esta organización delictiva lo denuncie por escrito con hoja membretada y en original ante el Consejo Nacional, para poder efectuar las denuncias penales del caso ante el fuero que corresponda con esa prueba irrefutable.

Para mayor información, contactarse vía e-mail con el Área de Legales del Consejo Nacional veronicacroce@bomberosra.org.ar.ar