La OBA se reunió en Santiago de Chile
  • 28/Sep/2014

La OBA se reunió en Santiago de Chile

El jueves 25 de septiembre, la Junta Directiva de la Organización de Bomberos Americanos celebró la 2º Sesión Anual 2014 en la sede de la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos de Chile.

La misma contó con la presencia de Carlos A. Ferlise en representación del Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, César García Pérez por la Dirección Nacional de Bomberos de la República del Uruguay, Luciano Ramón Florenciañez Brizuela por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, Martín Cucalón de Ycaza por el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil y Erick Folch Garbarini por el Cuerpo de Bomberos de Santiago de Chile.

Participaron en calidad de Miembros OBA, Miguel Reyes Núñez en representación de la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos de Chile, Rubén Darío Gamboa por el Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali, Jaime Villar por el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá, Adolfo Benavente por la Asociación Mexicana de jefes de Bomberos A.C. y José Manuel Zelaya por el Cuerpo de Bomberos de Honduras.

Además, asistieron los asesores letrados Dr. Manuel Tagle Undurraga y la Dra. María Fernanda Rumbea; el asesor en marketing Lic. Gastón Minardi y el Coordinador General de la OBA, Dr. Javier Ferlise.

El presidente Ferlise estuvo a cargo de las palabras de bienvenida y luego se procedió al tratamiento del orden del día.

Los estados contables presentados por Tesorería fueron aprobados luego de que los miembros de la Comisión Fiscalizadora expusieran sus informes y análisis y se debatiera en la sesión.

A continuación, se acordó proponerle a la Asamblea Anual incluir en su orden del día la incorporación como Miembros Activos a los Cuerpos de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito y a la Asociación Nacional de Bomberos Municipales Departamentales de Guatemala; como así también la incorporación de un nuevo Miembro Adherente: la Fundación MAPFRE. Asimismo, invitar a participar más de los servicios de la OBA a los Miembros Activos más jóvenes (el Cuerpo de Bomberos Militares de Maranhao y el Cuerpo de bomberos de Machala).

Otro de los ítems importantes de la reunión estuvo relacionado con la necesidad de una modificación estatutaria debido a la realidad y el desarrollo que tiene la Organización la cual requiere convocar próximamente a una reunión con los asesores letrados.

Finalmente, el asesor en marketing Gastón Minardi presentó una propuesta concreta de Fund-Raising para la OBA que capitaliza los aportes privados a través de un trabajo planificado, profesional y con metas de recaudación y fortalecimiento a corto, mediano y largo plazo la cual se acordó incorporarla en el orden del día de la sesión de la Asamblea Anual.