OBA: Novedades del trabajo que se desarrolla en Santiago de Chile
  • 26/Sep/2014

OBA: Novedades del trabajo que se desarrolla en Santiago de Chile

En Santiago de Chile se están llevando adelante actividades académicas, reuniones y asambleas de la Organización de Bomberos Americanos – OBA.

La propuesta de formación académica consta de distintos talleres que giran en torno de las necesidades locales y comunes de cada delegación, respecto de la Formación de Instructores de Campo.

En este sentido, el miércoles 24/09 se han realizado los talleres de 1) Procesos de Formación de Instructores de Campos, 2) Formación de Instructores de Campo para trabajo en Simulacros con Fuego y 3) Necesidades y Demanda de la capacitación en Simuladores con las orientaciones y exigencias de la NFPA 1041.

El jueves 25/09 se realizó el taller de Priorización de necesidades de capacitación para la formación de instructores de campo.

Los participantes, todos representantes de los miembros OBA, han podido asistir a plenarios, intercambio de experiencias, trabajos prácticos y demostraciones de simuladores para capacitación a cargo de las empresas Kidde y Guaraní.

Respecto de las sesiones del Consejo Académico OBA, hasta ahora el trabajo se está desarrollando según el programa establecido. Uno de los temas más importantes que se tocaron hasta el momento es el debate acerca de la Propuesta Académica para el año 2015.