24/Ago/2014
III Desafío de Habilidades Bomberiles
III Desafío de Habilidades Bomberiles

El Consejo Nacional de Bomberos de la República Argentina organiza el Encuentro Internacional de Bomberos 2014 en el marco de la Exposición INTERSEC, del 10 al 12 de septiembre, en La Rural de Palermo.

En el Encuentro se desarrollarán el III Desafío de Habilidades Bomberiles y las V Jornadas de Actualización Técnica además, habrá un Stand en la Expo que resumirá con una fotogalería los 130 años de la historia del Sistema Nacional de Bomberos.

En el sitio oficial www.encuentrodebomberos.com está disponible toda la información sobre las actividades que reúne el Encuentro.

III Desafío de Habilidades Bomberiles – 10, 11 y 12 de septiembre

Esta nueva edición del Desafío reunirá nuevamente a bomberas y bomberos de la República Argentina y de los países miembros de la Organización de Bomberos Americanos – OBA, en tres jornadas de camaradería y encuentro entre bomberos de todo el continente.

Las inscripciones ya están abiertas y se realizarán hasta el 31 de agosto únicamente de manera on line y a través de las Federaciones que forman parte del Consejo Nacional. En el caso de los bomberos extranjeros pertenecientes a la OBA y a otros sistemas de bomberos invitados, deberán inscribirse a través de la institución de su país invitada a participar del evento.

El III Desafío de Habilidades Bomberiles es una de las acciones que lleva adelante el programa nacional Bombero Sano con el objetivo principal de promocionar y valorar el entrenamiento, la opción por la vida sana y el cuidado de la salud de los profesionales de la emergencia.

Los participantes, de manera individual y/o por equipos, deberán cumplir en el menor tiempo posible con el recorrido por las cinco estaciones del circuito:
1) Ascenso a la torre con carga
2) Recuperación de la manguera en rollo
3) Entrada forzada
4) Avance con línea de ataque cargada
5) Rescate de una víctima

V Jornadas de Actualización Técnica – 11 y 12 de septiembre

Con el objetivo de fomentar la integración del movimiento con una formación abierta, gratuita y actualizada tendrán lugar este año las V Jornadas de Actualización Técnica. La inscripción para participar de las Jornadas ya está abierta y los cupos son limitados.

A través de disertaciones y presentaciones a cargo de instructores de la Academia Nacional de Bomberos y de representantes de Instituciones, ONG´s y Empresas vinculadas al servicio de primera respuesta a emergencias que brindan los bomberos voluntarios, se abordarán y profundizarán los temas más relevantes del devenir de la actividad.

Exposición INTERSEC 2014 – 10, 11 y 12 de septiembre

Quienes deseen asistir, deberán completar el formulario de inscripción y retirar su acreditación el en el sector de acreditaciones de la Expo.

Compartir