La gente confía en los Bomberos
  • 23/Ago/2014

La gente confía en los Bomberos

Según un estudio de opinión realizado por GFK, empresa dedicada a realizar estudios sobre mercados y consumidores en todo el mundo, los bomberos son los favoritos una vez más.

El informe explica que, “en las sociedades que se fundamentan en la división del trabajo, los oficios cobran una enorme relevancia, ya que fuera de su vida privada los ciudadanos tratan en el día a día con representantes de numerosos grupos profesionales, ya sean doctores, artesanos, policías o comerciantes. La confianza recíproca es importante en las múltiples relaciones que todos mantenemos a diario”.

El estudio de GfK a nivel global, determina de forma empírica la confianza de la ciudadanía en 30 profesiones con las cuales se relaciona en su vida diaria, directa o indirectamente, en entornos con un nivel medio de comunicaciones.

Bajo esta perspectiva, el proceso de selección se focalizó en profesiones que actualmente están presentes en los 25 países examinados.

Andrés Martín, director de Estudios de GfK comenta que el ranking global de confianza está liderado por profesiones fundamentales, especialmente en situaciones de emergencia y otras circunstancias excepcionales: ellos son bomberos, paramédicos y doctores.

Al comparar la profesión en la que más se confía en los 25 países del estudio, los bomberos son los favoritos un año más. En 15 de los 25 países evaluados, estos se encuentran en la parte superior de la clasificación.

Para realizar este estudio se llevaron a cabo cerca de 28.000 entrevistas en 25 países de Europa, América del Norte y del Sur, Asia, el Pacífico y África.

En Argentina, los bomberos alcanzaron un 92% de confianza entre todos los encuestados.

Carlos A. Ferlise, presidente del Consejo Nacional de Bomberos de la República Argentina comentó que “en estos días, en que los bomberos vivimos con alegría y esperanza la media sanción en Diputados de la reforma de la Ley 25.054 y que continuamos capacitándonos y entregando todo, como sucedió esta semana luego de una explosión en un barco en la costa de Zárate, saber que nuestros convecinos confían en nosotros es el mejor regalo”.