Con el Centro de Entrenamiento Móvil de Incendios
  • 23/Jul/2014

Con el Centro de Entrenamiento Móvil de Incendios

Los días 17 y 18 de julio, dentro del cronograma establecido en la provincia de Jujuy, el Centro de Entrenamiento Móvil de Incendios del Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios de la República Argentina brindó capacitación profesional sobre Incendios estructurales al personal de la empresa Cía. Minera Aguilar SA.

Los operarios, obreros y técnicos participaron de simulaciones con fuego real en este Centro de Entrenamiento que ofrece servicios de capacitación profesional de alta calidad a los bomberos voluntarios, bomberos pertenecientes a dependencias, públicas y privadas, a fuerzas ligadas a la protección Civil de todo el país y del exterior y a personal de empresas que soliciten este servicio.

Cabe destacar que el Consejo Nacional de Bomberos posee un sistema de gestión de la calidad certificado bajo la norma IRAM-ISO 9001:2008 cuyo alcance es el servicio de dictado de cursos para entrenamiento de bomberos de extinción y combate de incendios estructurales mediante la utilización del CEMI en diferentes locaciones geográficas.

Además de llevar capacitación a los más de 40 mil bomberos y bomberas de todo el país, en el CEMI se capacitan bomberos de otras Fuerzas y personal de entidades y empresas privadas que requieren de este servicio de excelencia único en Latinoamérica.

El Centro de Entrenamiento Móvil de Incendios cuenta con tecnología de última generación y con instructores y operadores de primer nivel encargados de dictar los cursos y realizar las prácticas con los elementos más adecuados para la formación profesional en rescate de víctimas e intervención en siniestros que involucren estructuras colapsadas y fuego.