Operativo de Seguridad Vial – Invierno 2014
  • 05/Jul/2014

Operativo de Seguridad Vial – Invierno 2014

Desde el jueves 03 de julio y hasta el miércoles 06 de agosto estará en marcha el Operativo de Seguridad Vial – Invierno 2014 en el que trabajan conjuntamente operativos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y los Bomberos Voluntarios.

El operativo consiste en brindar prevención, control y seguridad en las rutas que se dirigen hacia algún destino turístico, para la reducción gradual de los índices de accidentes viales en nuestro país a través de 15 Puestos de Rescate y Prevención atendidos por bomberos y bomberas de las Asociaciones de Adolfo Chávez, Hudson, Las Flores, Olavarría, Esquel, Lago Puelo, Puerto Madryn, Rawson, Junín de los Andes, Piedra del Águila, San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Bariloche Centro y 2 de Abril. También habrá un puesto en la localidad de Cañuelas.

Cada Puesto de Prevención y Rescate, durante 35 días consecutivos, estará de guardia 8 (ocho) horas diarias y cuenta con:

Un vehículo autobomba adecuado para el rescate de víctimas de accidentes de tránsito.
Equipo de rescate necesario, incluyendo herramientas de corte y expansión de carrocerías.
Al menos TRES (3) bomberos/as, asignados al puesto en forma simultánea con equipamiento adecuado para realizar las operaciones tácticas en accidentes viales (evaluación, reconocimiento, planificación de prioridades, protección, rescate, primeros auxilios).
Un responsable del puesto designado por la Asociación.

Además, los bomberos y bomberas que están en el puesto intervienen operativamente para la protección de las vidas de los usuarios de las rutas -según los protocolos de actuación que rigen la actividad bomberil-, la asistencia preventiva y el rescate de las víctimas de siniestros viales (excluyéndose expresamente el traslado de las mismas).