Curso de la ANB de Sistema de Comando de Incidentes
  • 02/Jul/2014

Curso de la ANB de Sistema de Comando de Incidentes

Los días 28 y 29 de junio se realizó en la ciudad de Villaguay, provincia de Entre Ríos, el Curso Sistema de Comando de Incidentes dictado por el Of. Inspector Nicolás Bozzani de BBVV de Gualeguaychú, provincia de Entre Ríos y el Of. Aux. De Dotación José Savoia de BBVV de Mocoreta, provincia de Corrientes; ambos miembros del Departamento Sistema de Comando de Incidentes de la ANB.

El curso fue organizado por la Academia Provincial de Capacitación de la Federación Entrerriana de Asociaciones de Bomberos Voluntarios a través de su director, el Of. Inspector Nicolás Bozzani.

Participaron del mismo 21 jefes y subjefes de bomberos de la Federación Entrerriana, correspondientes a las Asociaciones de Villa Elisa, Feliciano, Federación, Federal, Ceibas, Ubajay, Viale, Maria Grande, Hasenkamp, General Ramírez, Concepción del Uruguay, San José, Villaguay, Bovril y Urdinarrain.

El temario giró en torno a las técnicas de empleo de un sistema de comando, desde la planificación y el plan de acción, hasta la optimización de recursos y todo lo relacionado a las labores operativas en incidentes de distintas índoles.