Cumplimos 130 años y lo festejamos a lo grande
  • 16/May/2014

Cumplimos 130 años y lo festejamos a lo grande

El próximo lunes 2 de junio los bomberos de la Argentina celebraremos el Día Nacional del Bombero Voluntario en la Plaza de los Dos Congresos.

También festejaremos los 130 años de la creación del primer Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la República Argentina y los 60 años de la fundación del Consejo Nacional.

Toda la familia bomberil, la comunidad, las instituciones, los funcionarios de gobierno nacional y provincial, delegaciones de bomberos de todo el país y de Latinoamérica están invitados a participar del acto que realizaremos a las 15hs en la Plaza de los Dos Congresos, ubicada entre las Avenidas Entre Ríos y Rivadavia de la Ciudad de Buenos Aires.

Será un momento de encuentro, alegría y recogimiento en el que realizaremos un repaso de nuestra historia y crecimiento a lo largo de todos estos años; un homenaje a los 10 Héroes de la Tragedia de Barracas, a quienes condecoraremos post morten con la Cruz Dorada al Caído en Servicio; aspirantes de distintos Cuerpos de Bomberos del país jurarán como Bomberos Voluntarios y mucho más.

Las Federaciones provinciales serán las encargadas de convocar y conformar las delegaciones que las representarán en el acto y quienes les informarán también acerca del horario y lugar de concentración para ubicarse en la plaza, ya que a cada delegación se le asignará una ubicación específica, tanto para el personal como para los vehículos.

Como cada año, esta fecha nos invita a recordar nuestros orígenes, revisar el presente y enfocarnos hacia el futuro. Cada aniversario fortalecemos los lazos del movimiento y consolidamos el trabajo que con abnegación, sacrificio y desinterés realizamos los bomberos voluntarios día a día desde hace 130 años. Y este año en particular apuntamos a dar un paso importante y definitorio en materia de capacitación y profesionalización del Sistema trabajando por la Modificación de la Ley 25.054.