Profundo dolor en el Sistema Nacional de Bomberos por la muerte en acto de servicio de un bombero de Salta
  • 15/Abr/2014

El presidente del Consejo Nacional de Bomberos de la República Argentina Carlos A. Ferlise expresó su profundo pesar por el fallecimiento del camarada que perdió su vida en acto de servicio y dispuso el Luto por tres días del Sistema Nacional de Bomberos estableciendo que, durante ese período, la Bandera permanezca izada a media asta en todos los cuarteles y destacamentos del país.

A las 08.30hs del martes 15 de abril, una dotación compuesta por 4 bomberos de la Asociación de Bomberos de Cafayate, provincia de Salta, salió en rescate de un accidente vehicular con personas atrapadas a 70 kilómetros de esa ciudad.

Estando a 15 kilómetros del destino y por causas que aún se desconocen, la unidad de rescate derrapó y cayó a un barranco de 20 metros de profundidad. Como consecuencia de la caída el bombero Antonio Román Tapia, de 28 años y padre de 3 hijos, falleció de forma inmediata.

Además, el suboficial a cargo de la dotación fue trasladado en helicóptero a la ciudad de Salta Capital con código rojo a causa de las graves lesiones recibidas, mientras los otros dos bomberos de la dotación, quienes sufrieron heridas leves y politraumatismos, también fueron derivados a Salta Capital para realizarse una tomografía computada.

Según informó el jefe de la Asociación de Bomberos de Cafayate Gabriel Domingo, el velorio se realizará en el Cuartel en horas de la tarde.