• 14/Abr/2014

El presidente del Consejo Nacional de Bomberos participó del aniversario del cuartel de Bariloche

El lunes 14 de abril la Asociación de Bomberos Voluntarios de San Carlos de Bariloche, provincia de Río Negro, celebró el 73º Aniversario de su fundación junto a la comunidad y a las autoridades municipales, provinciales y nacionales.

En esta oportunidad, participaron del evento el presidente del Consejo Nacional Carlos A. Ferlise, el secretario general Luis Apud y el director de la Academia de Bomberos Crio. Ppal. Daniel Iglesias. También estuvieron presentes la intendenta de la ciudad de San Carlos de Bariloche María Eugenia Martini, el presidente de la Federación de Río Negro Aníbal Tortoriello, la presidenta de la Asociación Viviana Buceta, la senadora nacional Silvina García Larraburu, directivos y autoridades del Cuartel Central y de sus Destacamentos.

El acto comenzó con un minuto de silencio en homenaje al vicegobernador Carlos Peralta y el Consejo Nacional entregó distinciones a nombre del senador Miguel Pichetto por su colaboración con los bomberos de todo el país, al histórico dirigente bomberil Jaime Llul y a Néstor Linares.

La senadora García Larraburu destacó la labor del bombero «como un valor fundamental para la comunidad» y la presidenta de la institución remarcó que después de 20 años «sin poder poner ni un ladrillo» se está en etapa de construcción del primer piso de la sede del cuartel central.

«Este 73 aniversario no es un cumpleaños más sino un logro que demuestra lo que hemos crecido como Asociación, como personas y profesionales», dijo Buceta.
Por su parte, el presidente del Consejo Nacional Carlos A. Ferlise dijo que «la enseñanza que nos dejó el incendio de Barracas hace que estemos obsesionados con la capacitación y la profesionalización de los bomberos».

“Vinimos a Bariloche por diversos motivos pero principalmente porque este aniversario sirve para reconocer a algunos hombres y mujeres que han pasado por la institución que es la más importante de la Patagonia argentina», dijo Ferlise.

El presidente del Consejo Nacional comentó que la Asociación de Bariloche en su historia de vida ha tenido un crecimiento fenomenal en equipamiento y capacitación. “Queremos reconocer la habilidad administrativa que ha tenido su directorio en estos 73 años de trabajo. Son tres personas de esta provincia que en este día queremos homenajear: el senador Pichetto quien fue uno de los motores en el Congreso Nacional cuando era diputado para conseguir las cuatro leyes a nivel nacional y quisimos venir a condecorarlo; a Jaime Llull por su labor como presidente y a Néstor Linares que trabajó mucho para lograr leyes dignas de reconocimiento, resarcimiento y ayuda económica del Gobierno Nacional”.