El drama de las inundaciones no da tregua en algunas provincias argentinas
  • 07/Abr/2014

El drama de las inundaciones no da tregua en algunas provincias argentinas

Ya hay más de 2.000 evacuados en diferentes zonas de las provincias de Neuquén, Catamarca, Córdoba y Santiago del Estero. Los bomberos voluntarios de todas las localidades afectadas trabajan sin descanso desde que comenzaron las fuertes lluvias que en Neuquén anegaron amplias zonas urbanas lo que hizo que se suspendieran las clases y se disponga asueto en la administración pública.

En el resto de las provincias desbordaron ríos y arroyos lo que obligó a cortar rutas por prevención.

Las zonas más castigadas por el temporal son las del centro y noreste neuquino por lo que el presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios de Neuquén Milton Canale se puso a disposición de las autoridades provinciales y nacionales y todos los cuarteles de las zonas de emergencia trabajaron durante el fin de semana colaborando en la evacuación de personas, rescates y demás acciones tendientes a mitigar los efectos de este terrible temporal.

El Comité de Emergencia informó que en la ciudad de Neuquén muchas familias evacuadas fueron alojadas en dependencias provinciales y municipales, en tanto que otras decidieron autoevacuarse por prevención ante el fenómeno climático que se registra.

Las rutas más afectadas por el temporal son la 40, 237 y 7, que conducen hacia San Patricio del Chañar, Añelo y Rincón de los Sauces.