Bomberos de Bernal: 100 años de compromiso con la comunidad
  • 20/Mar/2014

Bomberos de Bernal: 100 años de compromiso con la comunidad

El 12 de marzo de 1914 pasó a la historia de Bernal ya que ese día, hace 100 años, se creó el cuartel de bomberos voluntarios con “la misión especial de apagar incendios, prestando primeros auxilios a los heridos y prestar su concurrencia personal en cualquier clase de catástrofes donde sean necesarios los servicios de hombre”.

El centenario de esta valiosa institución colmó de festejos a la ciudad bonaerense que fue testigo de un importante desfile sobre la Avenida San Martín y se coronará con una gran cena de la que participarán vecinos, dirigentes, familiares, funcionarios, bomberos de gran cantidad de Cuerpos del país e integrantes de la Organización de Bomberos Americanos.

“Son 100 años especiales que queremos festejar junto a la sociedad. Esta institución fue creada por vecinos y hasta la fecha fue mantenida por su propia comunidad, a la que todos los integrantes de este cuartel pertenecemos y a la que de alguna manera queremos rendir homenaje”, dijo el presidente de la Asociación Carlos A. Ferlise.

El jefe Carlos Núñez comentó que el cuerpo activo está integrando por 110 bomberos, una cuadra de reserva compuesta por 21 hombres y una Escuela de Cadetes de 15 chicos entre los 12 y los 16 años.
Por su parte, Ferlise destacó a la municipalidad quilmeña por su constante apoyo y colaboración. “El Municipio de Quilmes es uno de los que más aporta a los bomberos del Gran Buenos Aires. Desde la nueva democracia comenzamos y llegamos a la fecha con distintos intendentes, y cada vez fuimos logrando más cosas”, aseguró.

Ferlise expresó su inmensa emoción por ser el presidente de este cuartel justo el año en el que se celebra el Centenario. “Se me pone la piel de gallina porque para mí es algo muy fuerte. Voy a estar eternamente agradecido a todo este cuartel de Bernal. Hace un año y medio el presidente Gramajo, a través de la comisión directiva y la jefatura, vinieron por unanimidad a pedirme que yo sea el presidente de los 100 años. Soy un afortunado”, reveló.

Las unidades que desfilaron a lo largo de Avenida San Martín y 9 de Julio, lugar donde estuvo ubicado el palco central, emocionaron a todos los presentes que se sumaron a los festejos del cuartel de Bernal.