Emoción, moda y talento en la pasarela de Clarín Mujer
  • Noticias
  • 18/Mar/2014

Emoción, moda y talento en la pasarela de Clarín Mujer


Con dolor por la muerte de Jorge Ibáñez, Clarín Mujer realizó su octavo desfile en la 40ª edición de Buenos Aires Alta Moda, dedicado en memoria al diseñador. Ante 600 invitados especiales y lectoras del suplemento, 38 protagonistas presentaron las consignas de moda bajo la conducción de María Laura Santillán.

Laura Esquivel abrió el juego con un diseño de Laurencio Adot y fue seguida por especialistas en temas femeninos, como la psiquiatra Gabriela Moreschi, a pura lentejuela; Gabriela Pierro, mamá de tránsito y por 7; Fabiana Tuñez, fundadora de una Ong que lucha contra el abuso y la violencia de género, y Virginia Simari, juez nacional y presidenta de la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina, militante por los derechos de la mujer.

Entre las solidarias, se distinguieron Evelina Cabrera, ex jugadora de fútbol y DT, que actualmente preside la Asociación Femenina de Fútbol Argentino; la ingeniera “sin fronteras” Paula Ormando, que colabora como voluntaria en la reconstrucción de viviendas en barrios marginales, y las “cumplesueños” Silvina Cecchi, Mariela Toselli y Valeria Facetti, quienes desde 2012 se dedican a festejar los cumpleaños de los chicos que nunca pudieron celebrarlos. Vestidas por Di Doménico, Vevú y Pía Carregal fueron tan aplaudidas como la bombero voluntaria María Elisa Fernández, radióloga y enfermera profesional, que arriesga su vida desde hace 9 años, en Lezama.

La diversidad y la riqueza de los oficios y espacios que hoy ocupa la mujer estuvo representada, entre otras, por la ciberactivista Susana Garrido, directora de Change.org, la mayor plataforma de peticiones para el cambio social, que desfiló con un vestido bordado en cristales de Natalia Antolín. La investigadora del Conicet Marcela Brocco, bioquímica y profesora de la carrera de biotecnología, no se quedó atrás en elegancia con un diseño de Holi. También resultó emocionante la pasada de Zulema Lerman, que se recibió de abogada a los 74 años, otro ejemplo de vida.

¿Más referentes sociales? La transplantada Antonia Lizzano, que busca generar consciencia sobre la importancia de donar órganos; Edith Grynszpancholc, quien luego de la muerte de su hija de 9 años facilita el acceso a los tratamientos de los chicos enfermos de cáncer; y la ex modelo Maite Torralba, hoy artista plástica, que colabora con una fundación que alberga a niños con HIV.

La cultura brilló de la mano de dos creadoras: la escritora Patricia Suárez, premio Clarín Novela, columnista del suplemento y autora de las aventuras de Caty Kharma y Mercedes Fariña, autora del primer cuadro de la serie Habemus Papam, que integra la Colección Vaticana y expuso una de sus obras en la pasarela.

La “Loca x la Moda” Marcela Soberano, psicoanalista y bloguera, divirtió con su pasada by Kostüme, al igual que la locutora Adriana “La Negra” Verón, aplaudida por los seguidores del programa de radio de Lanata.

Por último, las emprendedoras y las empresarias pisaron fuerte. Eugenia Denari, ejecutiva de Google Argentina, viajó especialmente de Los Angeles para asistir al desfile, y la bodeguera Patricia Ortiz, de Tapiz, dejó sus fincas en Mendoza y Salta para presentar sus vinos arriba de unos Sarkany.

Además, desfilaron Dina Stasta, creadora de ecojuguetes; Zulema Farías, defensora del comercio justo; Ana Cejas, experta en aromaterapia; Adriana Nielsen, cheff raw y promotora de la alimentación natural; y la campeona argentina de ajedrez, de 22 años, Florencia Fernández. Diversidad y talento en una edición BAAM de aniversario, ahora de luto.

Fuente y foto: Diario Clarin

2024 - Bomberos Voluntarios de Argentina - Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios de la Republica Argentina