14/Mar/2014
El Consejo Nacional de Bomberos firmó un convenio con la Universidad Siglo 21
El Consejo Nacional de Bomberos firmó un convenio con la Universidad Siglo 21

El sábado 8 de marzo en las instalaciones de la Escuela Naval Militar Río Santiago de Ensenada, provincia de Buenos Aires, se llevó a cabo la apertura de las actividades para el año 2014 de los Departamentos que componen la Academia Nacional de Bomberos Voluntarios.

En este marco y ante la presencia de los representantes de la mayoría de las Federaciones Provinciales se firmó un convenio entre la Universidad Siglo 21 y el Consejo Nacional a través del cual todos los bomberos voluntarios de Argentina podrán acceder a beneficios especiales para estudiar cualquiera de las carreras de pregrado, grado y posgrado de la propuesta de formación de la Universidad.

El convenio fue firmado por el presidente del Consejo Nacional Carlos A. Ferlise y Guillermo Suárez, director Nacional de Centros de Aprendizaje de la Universidad Siglo 21.

El beneficio establecido consiste en un descuento del 10 por ciento en el arancel durante toda la carrera universitaria y se podrá acceder a beneficios especiales en jornadas y capacitaciones organizadas por la Universidad Siglo 21.

“Los bomberos voluntarios tienen una misión muy loable que es la de salvaguardar la vida de las personas en situaciones de riesgo. Desde el Consejo se promueve la capacitación y formación permanente y desde Universidad Siglo 21 queremos contribuir en este sentido. De esta manera, el convenio beneficia a los 40.000 bomberos voluntarios que existen en Argentina, nucleados en 950 cuarteles y 25 federaciones. Pero a su vez, también se extiende al grupo familiar directo de los mismos, como padres, hermanos, cónyuges e hijos”, explicó Juan Carlos Rabbat, rector de Universidad Siglo 21.

Además, en conmemoración del día de la Mujer, la Universidad hizo entrega de una beca para que una bombera pueda cursar de manera gratuita la carrera que elija.

El acuerdo entre la Universidad Siglo 21 y el Consejo Nacional de Bomberos se inscribe en el marco del Programa de Empresas e Instituciones Amigas de la Universidad. A través del mismo, más de 400 empresas y entidades ya otorgan beneficios exclusivos a sus empleados y grupo familiar. Se trata de una iniciativa de vinculación a través de la cual se brinda una amplia oferta académica y se promueve que las organizaciones tengan la posibilidad de apoyar la carrera universitaria de su personal.

Compartir