Operativo de Seguridad Vial -Verano 2013 – 2014
  • 21/Feb/2014

Operativo de Seguridad Vial -Verano 2013 – 2014

El Operativo de Seguridad Vial de Verano, que comenzó a mediados de diciembre de 2013 y se extenderá hasta los primeros días de marzo de 2014, lleva a la fecha más de 600 incidentes entre choques, despistes, incendios, vuelcos y otros; atendidos por los Bomberos Voluntarios.

En un trabajo conjunto con los agentes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, el operativo consiste en brindar prevención, control y seguridad en las rutas que se dirigen a algún destino turístico, para la reducción gradual de los índices de accidentes viales en nuestro país a través de 27 Puestos de Rescate y Prevención atendidos por bomberos y bomberas de las Asociaciones de: Bernal, Campana, Cañuelas, Castelli, Chascomús, Coronel Brandsen, Coronel Vidal, Dock Sud, Don Torcuato, El Pato, General Lavalle, General Madariaga, Hudson, Las Flores, Lezama, Lima, Maipú, Mar Chiquita-Costa Norte, Mar de Ajó, Navarro, San Clemente del Tuyú, Santa Clara del Mar, Santa Teresita, Sierra de los Padres, Verónica, Villa Gesell y Zárate.

Cada Puesto de Prevención y Rescate cuenta con:

Un vehículo autobomba adecuado para el rescate de víctimas de accidentes de tránsito.
Equipo de rescate necesario, incluyendo herramientas de corte y expansión de carrocerías.

Al menos TRES (3) bomberos/as, asignados al puesto en forma simultánea con equipamiento adecuado para realizar las operaciones tácticas en accidentes viales (evaluación, reconocimiento, planificación de prioridades, protección, rescate, primeros auxilios).

Un responsable del puesto designado por la Asociación.

Además, los bomberos y bomberas que están en el puesto, intervienen operativamente para la protección de las vidas de los usuarios de las rutas -según los protocolos de actuación que rigen la actividad bomberil-, la asistencia preventiva y el rescate de las víctimas de siniestros viales (excluyéndose expresamente el traslado de las mismas).