El último adiós a Facundo Ambrosi, héroe y bombero voluntario
  • 19/Feb/2014

El último adiós a Facundo Ambrosi, héroe y bombero voluntario

El Oficial Bombero Voluntario Facundo Ambrosi fue trasladado entre sirenas, bocinas y aplausos al cementerio de la Chacarita. Con tan solo 25 años falleció luego de doce días de agonía convirtiéndose en una víctima más del incendio en el depósito de Iron Mountain en el barrio de Barracas.

El recorrido del cortejo partió desde el cuartel de Vuelta de Rocha por Av. Patricios, Av. Martín García, Av. Paseo Colon, Av. de Mayo, Av. Callao, Av. Córdoba y Av. Federico Lacroze hasta el Cementerio de la Chacarita.

El presidente del Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios de la República Argentina Carlos A. Ferlise comunicó que el equipo de Psicología de la Emergencia de esta institución va a trabajar con los familiares y con los equipos de primera respuesta que actuaron en esta lamentable tragedia. De esta manera, se puso a disposición de las autoridades de los diferentes cuarteles de bomberos voluntarios un equipo de psicólogos preparados para asistir en stress postraumático a los bomberos y familiares.

Los psicólogos del Consejo Nacional de Bomberos trabajan en primeros auxilios psicológicos, Defusing, Debriefing individuales, Debriefing Grupales, actividades grupales, entrevistas individuales, normalización de reacciones, plan de manejo del estrés y autocuidado, entre otros temas.

“Además les brindaremos a los familiares de los bomberos voluntarios fallecidos el asesoramiento legal necesario para llevar adelante los recursos administrativos para hacer efectivo el cobro del seguro de vida”, confirmó Ferlise.

El presidente del Consejo Nacional se mostró muy consternado por “esta situación que venimos viviendo desde aquel 5 de febrero fatídico. Con Facundo suman 10 los mártires que han entregado su vida en cumplimiento del deber. Es un momento muy triste que nos enluta como Sistema Nacional y como bomberos”, aseguró.

Cuarteles que acompañaron el cortejo:

Bomberos Voluntarios de 3 de Febrero, de Alte. Brown, de Benavidez, de Berazategui, de Campana, de Dock Sud, de Don Torcuato, de Ensenada, de E. Echeverría, de Escobar, de Florencio Varela, de Gral. Rodríguez, de Gral. Sarmiento, de Pilar, de Quilmes, de San Fernando, de San Telmo Puerto Madero, de Sarandí, de Solano, de Tigre, de Wilde Villa Domínico y de Zárate.