Un bombero que sigue dando vida después de la muerte: sus órganos serán donados
  • 18/Feb/2014

Un bombero que sigue dando vida después de la muerte: sus órganos serán donados

Como una muestra más de solidaridad, el bombero voluntario de Vuelta de Rocha Facundo Ambrosi, que resultó herido durante el incendio y derrumbe del depósito de Iron Montain y permaneció internado desde entonces en el Hospital Argerich, había manifestado su intención de ser donante de órganos.

El representante de la institución indicó que el velatorio de Ambrosi está supeditado a la finalización del proceso de ablación de órganos.

El joven tenía tres pequeños hijos y estaba internado en coma farmacológico y con asistencia respiratoria luego de una intervención quirúrgica en la cabeza y una endoscopía a la que fue sometido.

El día de la tragedia también había fallecido uno de sus compañeros del cuartel, identificado como Sebastián Campo. Ambos quedaron atrapados bajos los escombros de la pared que se derrivó durante el feroz incendio.

De acuerdo a la nómina difundida por el Ministerio de Seguridad de la Nación las otras ocho personas fallecidas durante el incendio y derrumbe en un depósito de la empresa Iron Mountain del barrio porteño de Barracas fueron los bomberos Damián Veliz, Eduardo Conesa, Maximiliano Martínez, Anahí Garnica y Juan Matías Montecheli, del Cuartel I de Bomberos de la Policía Federal.

La lista continúa con el comisario inspector Leonardo Arturo Day, jefe de Departamento Zona I de la Superintendencia Federal Bomberos de la PFA.

En tanto, las autoridades sanitarias de la ciudad de Buenos Aires informaron que el bombero José Luis Méndez, del cuartel de Villa Domínico, y el rescatista Pedro Baricola, de la Dirección General de Defensa Civil porteña.