Carlos A. Ferlise: “Estamos muy doloridos. Esto que pasó fue una fatalidad”
  • 10/Feb/2014

Carlos A. Ferlise: “Estamos muy doloridos. Esto que pasó fue una fatalidad”

El presidente del Consejo Nacional de Bomberos de la República Argentina y de la Organización de Bomberos Americanos Carlos A. Ferlise se refirió al incendio en el barrio porteño de Barracas asegurando que fue una fatalidad.

“La dotación trabajó con los protocolos que estudiamos antes de recibirnos como bomberos profesionales pero la fatalidad metió la cola, las paredes cayeron hacia fuera y esa tonelada de escombros estaba en la vereda y cruzó la calle. Son paredes gruesas, con mucho ladrillo y de hormigón. Fue una verdadera tragedia”, aseguró Ferlise.

En el día de ayer, el Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios dispuso el Luto por el término de tres días del Sistema Nacional de Bomberos de Argentina estableciendo que, durante ese período, la Bandera permanezca izada a media asta en todos los cuarteles y destacamentos del país.

El presidente Ferlise y todo el Sistema Nacional acompañaron los restos de sus camaradas en el cuartel de Wilde de Brandsen al 4800, en el cuartel de Vuelta de Rocha de Garibaldi 2042 en el barrio de La Boca y luego en el Salón Dorado de la Policía Federal.

Los fallecidos fueron el bombero voluntario Sebastián Campos de Vuelta de Rocha, el comisario inspector Leonardo Day, la subinspectora Anahí Garnica -miembro de la primera promoción de mujeres en la Superintendencia de Bomberos-, el cabo primero y bombero voluntario Eduardo Adrián Canessa, el cabo Damián Béliz, los agentes Maximiliano Martínez y Juan Matías Monticelli.

En el siniestro también murieron los rescatistas Pedro Baricolo y José Méndez, integrantes de Defensa Civil de la Ciudad de Buenos Aires.