Los bomberos voluntarios trabajan con esmero tras el alud en Catamarca
  • 25/Ene/2014

Los bomberos voluntarios trabajan con esmero tras el alud en Catamarca

Los bomberos voluntarios de Andalgá y Pomán trabajan sin pausa en la localidad de Siján, Pomán, ocupándose de la evacuación y atención de los damnificados tras el fuerte temporal de viento y lluvia que arrasó, entre la noche del jueves 23 y la madrugada del viernes 24, la zona oeste de la provincia de Catamarca.

La tormenta se desató en el cordón montañoso del Ambato y la cantidad de agua caída en la montaña provocó un gran alud de piedra y barro que arrasó con más de 40 viviendas.

“En este momento los bomberos de Andalgá y Pomán trabajan en la evacuación de las familias y en la atención de la emergencia”, señaló el presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios de Catamarca, Julio Octavio Cabur.

También la localidad de El Rodeo fue afectada por el violento temporal y sufrió un alud que arrasó con el camping de la villa veraniega dejando importantes destrozos, víctimas fatales y personas desaparecidos.

En el lugar están trabajando los bomberos de la Policía y se dirigen a la zona los bomberos voluntarios de Tinogasta para colaborar con las tareas de rescate y evacuación de los damnificados.

Además, la Federación de Bomberos Voluntarios de Córdoba está enviando una Brigada Canina especializada en la búsqueda y rescate que se espera llegará al lugar en la noche de hoy.

Por su parte, el Consejo Nacional de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, como en cada ocasión en que se desarrollan emergencias de estas características, se encuentra a disposición y atento ante una convocatoria de la autoridad de aplicación nacional, la Dirección Nacional de Protección Civil, para el envío de brigadas especializadas.