Los bomberos de Misiones están en alerta y protestarán el jueves 26 en las rutas de la provincia
  • 24/Dic/2013

La Federación de bomberos voluntarios de Misiones ha decidido llevar a cabo una protesta el jueves 26 de diciembre por el incumplimiento del Gobierno Provincial que no entregó el subsidio destinado a equipamiento, protección personal y material de lucha contra incendios.

“Llegó fin de año y los cuarteles de Misiones atraviesan una situación crítica debido a la falta de respuesta por parte del Gobierno Provincial que había comprometido un subsidio de 1.860.000 pesos. Por tal motivo, hemos decidido hacer una manifestación el jueves 26 de diciembre de 14 a 18 horas en las Rutas Nacionales 12 y 14”, explicó Waldemar Laumann, presidente de la Federación.

La protesta será al costado de las rutas con toque de sirenas y presencia de todos los bomberos voluntarios de la Provincia. “Hay cuarteles que están muy mal y, si no se los apoya, dejarán de existir. Queremos que el Gobierno nos escuche y si no lo hace no descartamos cortar las rutas antes de fin de año”, aseguró.

La Federación de bomberos de Misiones nuclea 30 cuarteles que prestan servicio en todo el territorio provincial y necesitan equiparse para llevar adelante esta tarea. “El subsidio estaba destinado a la compra de herramientas para la lucha contra el fuego”, comentó Laumann.

Por su parte, el Consejo Nacional de Bomberos de la República Argentina manifestó su apoyo a esta protesta de los bomberos misioneros acompañando la preocupación de los dirigentes ante la falta de respuestas del Gobierno Provincial.