Operativo de Seguridad Vial 2013 -2014
  • 22/Dic/2013

Operativo de Seguridad Vial 2013 -2014

El viernes 20 de diciembre al mediodía en el peaje Hudson, de la autopista La Plata-Buenos Aires, se realizó el acto que dio inicio al Operativo de Seguridad Vial – Verano 2013.

Estuvieron presentes el presidente del Consejo Nacional, Carlos A. Ferlise; el ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo; el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Felipe Laguens y el intendente del partido de Berazategui, Patricio Mussi junto a otros funcionarios, bomberos y bomberas.

Una vez más los Bomberos Voluntarios y la ANSV trabajarán conjuntamente en este operativo de prevención, control y seguridad en las rutas de todo el país.

La asistencia prestada por el Sistema Nacional de Bomberos consiste en el emplazamiento en ruta de 28 Puestos de Rescate y Prevención.

Estas acciones de prevención de siniestros viales, incendios y emergencias trabajan sobre la concientización y toma de responsabilidad por parte de todos los ciudadanos pero especialmente de los conductores.

La presencia de los puestos de rescate y prevención multiplica las posibilidades de acciones de rescate con vida durante la hora dorada del trauma, es decir, brindar asistencia pre-hospitalaria inmediata.

Es un orgullo para todo el movimiento contar con el trabajo de nuestros bomberos y bomberas en el desarrollo de estas tareas que nos acercan cada día más a la comunidad.