21/Dic/2013
LA REGIONAL NEA SE CAPACITA EN SCI
LA REGIONAL NEA SE CAPACITA EN SCI

Como parte del programa de capacitaciones del año 2013, el pasado 14 y 15 de Diciembre del 2013, en la ciudad de Goya, provincia de Corrientes; se llevó a cabo como programa para este año; el Curso de Sistema Comando de Incidentes ( SCI) organizado por la Federaciones de la Regional NEA del país ( Misiones, Chaco, Entre Ríos y Corrientes)

A cargo de las lecciones estuvieron DE LEÓN, Jorge Atilio y SAVOIA, José María, ambos integrantes del Departamento SCI, dependiente de la Academia Nacional de Bomberos de la República Argentina.

En el Batallón de Ingenieros de Montes 12 del Ejército Argentino, que permanentemente colabora con la Academia Corrientes, ha cedido sus instalaciones gentilmente; se dio inicio el día sábado 14 a las 08;00 hs con la presentación de los participantes en un total de 16, y del curso a desarrollar; para continuar hasta el mediodía con una interrupción para el almuerzo; continuando con la segunda parte de la jornada con lecciones teóricas y ejercicios prácticos que debían realizar los participantes.

El día domingo 15, la jornada arrancó pasadas las 08:00 hs nuevamente para concluir al mediodía, luego que nuevamente los participantes recibieran el desarrollo de las lecciones restantes y efectuadas en el ejercicio final.

Antes de regresar a sus respectivas provincias, los participantes compartieron un ameno almuerzo y entrega de certificados de su participación al Curso de SCI. Con el compromiso de volcar en sus Asociaciones y regionales a las cuales pertenecen, se llevaron lo armonioso y compartido que fue el curso para cada uno.

Compartir