El presidente de Bomberos Carlos A. Ferlise participó de la jura de la nueva Ministra de Seguridad María Cecilia Rodríguez
  • 05/Dic/2013

El presidente del Consejo Nacional de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina Carlos A. Ferlise participó de la jura de la nueva Ministra de Seguridad de la Nación María Cecilia Rodríguez en la Casa Rosada.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner tomó juramento a la flamante funcionaria que un tiempo atrás fue condecorada por la Primera Mandataria por su labor en Haití, donde cumplió funciones humanitarias en el marco de la misión de los Cascos Blancos de la Cancillería.

También, cabe destacar que Rodríguez fue contratada por la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas y participó de diversas misiones nacionales e internacionales por su manejo y experiencia en desastres, catástrofes y emergencias.

Actuó ante desastres naturales como el Huracán Mitch de Nicaragua y Honduras, el terremoto de El Salvador, las inundaciones de 2003 en Santa Fe, el tsunami de Indonesia y la inundación de 2007 de Santa Fe.

También lo hizo en los desastres sufridos en Tartagal, Haití, el tornado ocurrido en abril de 2012 en la provincia de Buenos Aires y la inundación de este año en La Plata.

La jura de María Cecilia Rodríguez quien asumió al frente del Ministerio de Seguridad en reemplazo de Arturo Puricelli se realizó en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno. Luego, la presidenta tomó juramento al sacerdote Juan Carlos Molina, quien asumió al frente de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar).