26/Nov/2013
Ferlise recibió la bendición de Francisco para todos los bomberos de América
Ferlise recibió la bendición de Francisco para todos los bomberos de América

El miércoles 20 de noviembre el presidente del Consejo Nacional de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina y de la Organización de Bomberos Americanos Carlos A. Ferlise participó junto al Secretario General del Consejo de Bomberos Luis Apud, la Senadora Nacional María de los Ángeles Higonet y delegaciones de bomberos de Ecuador, Estados Unidos, Paraguay y Colombia de la Audiencia General con el Papa Francisco en la Plaza San Pedro de Roma, Italia.

En esta oportunidad el Sumo Pontífice habló sobre el perdón de los pecados, que forma parte de la “potestad de las llaves” que Jesús dio a sus Apóstoles.

Así, Francisco se dirigió a la multitud que se acercó a la Plaza San Pedro diciéndole que el protagonista del perdón de los pecados es el Espíritu Santo y que “el sacerdote, un ministro de la comunidad, hombre como todos, también tiene necesidad de misericordia, es a la vez instrumento de reconciliación para sus hermanos. Ha de tener el corazón en paz para sembrar esperanza, y humildad para recibir al hermano o a la hermana pecador que se acerca. Si no está en esta condición mejor que no administre este sacramento”.

El Papa argentino dedicó un párrafo especial para saludar con afecto a los peregrinos de lengua española, “en particular a los grupos provenientes de España, Venezuela, Guatemala, Argentina, México y los demás países latinoamericanos. No olvidemos que Dios nunca se cansa de perdonarnos. Mediante el ministerio del sacerdote nos da un abrazo que nos regenera y nos permite levantarnos y retomar de nuevo el camino”, finalizó ante un caluroso y efusivo aplauso de los presentes.

Luego de compartir su catequesis, Francisco se acercó a la comitiva de bomberos voluntarios con quienes intercambió unas conmovedoras palabras y, en medio de una gran emoción y respeto, el presidente de Bomberos de Argentina y América Carlos A. Ferlise, le entregó como obsequio un casco que llevaba impreso el nombre de Francisco.

El Papa, bendijo en la persona de Ferlise a todos los bomberos del Continente Americano y los felicitó especialmente por la tarea que llevan a cabo día a día.

Compartir