Arranca el Desafío Nacional y OBA de Habilidades Bomberiles 2013
  • 15/Nov/2013

Arranca el Desafío Nacional y OBA de Habilidades Bomberiles 2013

Bariloche es la sede de una importante competencia de habilidades bomberiles de la que participarán mas de 200 bomberos de Argentina y de otros países. Las actividades se desarrollarán desde este viernes hasta el domingo.

Una gran estructura se montó en el Centro Cívico para que los competidores demuestren sus destrezas. Una de las competencias consistirá en el rescate de un muñeco, para lo cual el agente deberá sortear diferentes obstáculos.

Competirán más de 200 bomberos nucleados en las federaciones provinciales que integran el Consejo Nacional y miembros de la Organización de Bomberos Americanos (OBA) representados por delegaciones de Colombia, Uruguay y Paraguay, en categorías individuales y colectivas.

Por Río Negro participarán once bomberos de los cuarteles de Dina Huapi, Melipal, Campanario y Catriel. Los desafíos se llevarán adelante desde este viernes hasta el domingo, entre las 9 y las 18.

Néstor Linares, referente bomberil, destacó la importancia del evento, ya que “es una oportunidad para que la gente conozca de cerca el trabajo que realizamos”. “El bombero realiza una tarea de alto riesgo, por lo tanto tiene que estar bien capacitado”, agregó.
“Van a ser tres días para disfrutar mucho”, confió a ANB uno de los bomberos que se encuentran en el Centro Cívico colaborando con la organización del certamen.

El “II Desafío Nacional de Habilidades Bomberiles 2013 y el Desafío OBA” es el nombre oficial de la competición. Enmarcada dentro del Programa Nacional Bombero Sano, tiene como objetivo “la promoción del entrenamiento y la vida sana como así también la generación de un espacio de encuentro, intercambio de experiencias e integración para los bomberos de Argentina y de los países miembro de OBA, señalaron desde la organización del evento. (ANB)

Fuente y foto: anbariloche.com.ar