Desafío Nacional y OBA de Habilidades Bomberiles 2013
  • 08/Nov/2013

Desafío Nacional y OBA de Habilidades Bomberiles 2013

La hermosa ciudad de San Carlos de Bariloche, en la provincia de Río Negro, recibirá a los competidores de todo el país y a los competidores de los Miembro OBA los días 15, 16 y 17 de noviembre con un escenario imponente de lagos y montañas en el corazón de su Centro Cívico.

A tan solo dos semanas de este gran evento, las delegaciones de cada Federación se están entrenando para participar y dar lo mejor durante los tres días que se extenderá la competencia. Incluso varias de ellas estuvieron realizando eliminatorias para seleccionar a los bomberos y bomberas que las representarán durante el Desafío.

Por su parte, el Equipo Organizador está poniendo a punto cada detalle para que el Desafío sea una verdadera fiesta desde las acreditaciones, la apertura y desarrollo como durante el momento final de premiación y despedida.

Además, el programa nacional Bombero Sano, dentro del cual se enmarca la competencia, tiene preparadas distintas actividades saludables para realizar con los participantes y con los espectadores. Una de ellas es la propuesta de viandas saludables para que las delegaciones tengan en cuenta a la hora de pensar en las viandas para sus representantes durante el desarrollo del evento.

Estamos todos muy ansiosos por dar comienzo a esta nueva edición del Desafío y confiamos en que nuevamente será un espacio de encuentro, intercambio de experiencias e integración para las bomberas y bomberos de latinoamérica.

¿Te lo vas a perder? Te esperamos!!!
La Competencia

Los participantes, de manera individual o por equipo, deberán cumplir en el menor tiempo posible con el recorrido de 5 estaciones del circuito con su traje estructural completo más el equipo de respiración autónomo.

Cada una de estas estaciones o pruebas tienen que ver con destrezas que los bomberos y bomberas despliegan en los servicios de primera respuesta a emergencias que brindan cotidianamente.

Las estaciones son:

1. Ascenso a la torre de 12metros con carga
2. Recuperación de la manguera en rollo
3. Entrada forzada
4. Avance con línea de ataque cargada
5. Rescate de una víctima
Por cualquier consulta o inquietud comunicarse al mail competencia@bomberosra.org.ar