Planteos de Bomberos Voluntarios: el gobierno presentó propuestas de solución
  • 07/Nov/2013

Planteos de Bomberos Voluntarios: el gobierno presentó propuestas de solución

Estuvieron presentes además, el director de Defensa Civil, Roberto Destri; el presidente de la Caja de Jubilaciones, Daniel Elías; el presidente del Instituto Autárquico de la Vivienda Provincial (IAPV), Oscar Marelli, el presidente del Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper), Silvio Moreyra y el diputado provincial, Fabián Flores.

El presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios realizó un balance del encuentro y dijo: “Lo principal es que nos quedó claro que lo que nosotros pretendíamos, en cuento a la cobertura del bombero voluntario, no es posible por la Legislación constitucional vigente” y agregó:

“Es por ello que valoramos la voluntad que hay por parte del ministro Bahl de buscar una solución a los otros temas que sí se pueden encontrar alguna solución posible, entendiendo que hay pretensiones que son imposibles de concretar” destacó Arribalzaga.

Propuestas

Asimismo aclaró que “el pasado 28 de octubre, la fiscalía de Estado elaboró un dictamen fijando la posible inconstitucionalidad de esa petición. Más allá de eso, valoramos el ofrecimiento por parte del gobierno provincial en cuanto al seguro de vida e invalidez. La propuesta es llevar los 10.000 pesos actuales que recibimos, a 200.000 pesos, es decir veinte veces más, a lo que se sumaría un seguro por sepelio”

“También se discutirá si se le incrementa el subsidio provincial a las instituciones. Sumado a esto, el ministro Bahl nos manifestó todo su acompañamiento en un pedido que haremos a nivel nacional”, informó el presidente de la Federación de Bomberos.

Otro tema planteado fue la posibilidad de que los bomberos puedan acceder a una vivienda propia. Al respecto, Arribalzaga expresó: “De acuerdo a lo que se habló con el presidente del IAPV, nos informó que a través del plan Procrear podría haber posibilidad. Como así tambien si algunas de las instituciones de bomberos consiguieran un terreno, se podría llegar hacer factible la construcción de viviendas para bomberos voluntarios”.

“Ahora resta transmitir a nuestras instituciones ya que el próximo sábado tendremos una reunión en la que informaremos todo lo que se analizó en esta reunión. En tanto que el miércoles de la semana próxima nos volveremos a encontrar con el ministro de Gobierno como para poder terminar de cerrar estos planteos y llegar a un acuerdo”, culminó el dirigente de Bomberos.

Fuente y foto: http://cuestionentrerriana.com.ar