El gobernador De la Sota homenajeó a los bomberos de Córdoba
  • 03/Nov/2013

El gobernador De la Sota homenajeó a los bomberos de Córdoba

El Gobierno de Córdoba organizó una cena en la que agasajó a los bomberos voluntarios que combatieron el fuego en los incendios que se registraron en distintos puntos de la provincia durante los últimos meses.

El gobernador José Manuel de la Sota expresó en su caluroso discurso que “nuestras bomberas y bomberos surgen como un ejemplo maravilloso de solidaridad social, ya que ponen en riesgo sus propias vidas, salvando otras vidas, bienes y el medioambiente en lugares remotos, que muchas veces ni siquiera conocen, poniendo toda su voluntad para llevar a cabo la tarea”.

El gobernador recordó que en 1998, poco antes de asumir su primer mandato, se quemaron en la provincia 234 mil hectáreas. “Esta situación hizo que el gobierno de la Provincia planteara la necesidad de darle al Plan de Lucha contra el Fuego el sustento económico para capacitar cada día más a los bomberos, equiparlos cada vez mejor y tener buenos sistemas de comunicación para enfrentar las incendios bien pertrechados”.

“Esos fondos nos permitieron adquirir los elementos más modernos para luchar contra el fuego, como así también contra las distintos situaciones con en las que nuestros bomberos deben vérselas con frecuencia”, dijo.

La ministra de Seguridad de Córdoba Alejandra Monteoliva entregó reconocimientos a la Federación de Bomberos Voluntarios Cordobesa, a la Agrupación Serrana de Asociación de Bomberos Voluntarios; a la Dirección General Aeronáutica; al Plan Nacional de Manejo del Fuego; al personal del Ejército Argentino, de Epec y de Aguas Cordobesas y a la Fundación Athos Pampa.

El presidente del Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios Carlos A. Ferlise dijo que los bomberos y bomberas trabajaron sin pausa para defender las vidas humanas, la fauna y la flora de esta querida provincia.

“Ser bombero voluntario no es una tarea fácil. Suena una sirena y esos hombres y mujeres dejan de lado todo, resignando beneficios individuales en pos del bien común. En cada incendio, cada siniestro ustedes arriesgan su vida sintiendo como propia la desgracia ajena, haciendo propio el dolor de los demás”, expresó Ferlise.

El máximo dirigente bomberil de Argentina y de la Organización de Bomberos Americanos resaltó la tarea del gobernador José Manuel De la Sota “que ha entendido que comunidad, Gobierno y bomberos voluntarios son una misma cosa. No muchos gobernantes entienden esto, no muchos gobernantes valoran y apoyan a sus bomberos”.

Ferlise comentó que la provincia de Córdoba es un ejemplo en este sentido y por eso, años atrás, “hemos distinguido al gobernador con la Mención Bomberil Dorada por su permanente colaboración y predisposición para con los bomberos”.