2ª Jornadas Internacionales de Género, Emergencias y Derechos Humanos
  • 15/Oct/2013

2ª Jornadas Internacionales de Género, Emergencias y Derechos Humanos

Ya está disponible para consultar el programa de las 2º Jornadas de Género, Emergencias y Derechos Humanos que se realizarán en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires los días 17, 18 y 19 de octubre de 2013 en el PALACIO SAN MIGUEL, ubicado en la calle Suipacha N*84 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En las mismas contaremos con la presencia del Ministro de Seguridad de la Nación, Dr. Arturo Puricelli y de la Ministra del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Arq. Cristina Álvarez Rodríguez, quienes estarán dando formal inicio a las Jornadas.

Recuerden que las inscripciones se realizan a través de las Federaciones y de manera directa para las participantes de los distintos organismos invitados.

Las asistentes, bomberas y/o mujeres dirigentes, deben tener como mínimo 21 años de edad, vestir preferentemente uniforme institucional (traje de gala y/o fajina) y no se aceptarán acompañantes.

Todas las participantes recibirán material didáctico y diploma de asistencia.

Para más información y consultas comunicarse al mail bomberasdeargentina@bomberosra.org.ar

Descargar Programa

Política de Género

El Consejo Nacional de Bomberos de la República Argentina lleva adelante desde hace diez años una política de género que apunta a la inclusión de la mujer en el Sistema Nacional de Bomberos.

Para ello implementa un Programa de Fortalecimiento de dicha política con el objetivo de incluir mujeres no solo en los Cuerpos Activos de las Asociaciones de Bomberos sino también en las cadenas de mando y en la dirigencia.

Las acciones del programa incluyen encuentros anuales de género donde el Consejo genera espacios de reflexión, intercambio de experiencias y de necesidades específicas que permiten delinear y actualizar la participación y actividad de las mujeres en el movimiento.

Por tal motivo y debido a la riqueza de experiencias y conocimiento generado en las 1º Jornadas Internacionales de Género, Emergencia y Derechos Humanos 2011 es que el Consejo Nacional ha decidido continuar con estos fructíferos encuentros.