Paraguay fue sede de la II Sesión Anual de Mesa directiva de OBA
  • 09/Oct/2013

Paraguay fue sede de la II Sesión Anual de Mesa directiva de OBA

En el marco de los festejos por el 35 aniversario del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, el 4 de octubre, se celebró en dicho país la II Sesión Anual de Mesa Directiva de la Organización de Bomberos Americanos.

La misma contó con la presencia Carlos A. Ferlise en representación del Consejo Nacional de Bomberos de la República Argentina, Raúl Héctor Díaz Gordillo en representación de la Dirección Nacional de Bomberos de la República de Uruguay, Rafael Valdez Peralta por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Paraguay, Pancho Hansen Vik en representación del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil y Juan Enrique Julio Alvear por el Cuerpo de Bomberos de Santiago de Chile.

Además, participaron en calidad de Miembros OBA, Miguel Reyes Núñez de Chile, Roberto Duque de Bomberos de Cali y Philip Stittleburg del National Volunteer Fire Council (NVFC).

La apertura estuvo a cargo de primer presidente del Miembro anfitrión Rubén Vladez Peralta y del presidente de la Organización de Bomberos Americanos Carlos A. Ferlise.

Luego se procedió a la lectura del acta anterior de la cual surgieron cantidad de gestiones encaminadas que dan continuidad al crecimiento de la Organización.

A continuación se leyó el informe de Tesorería y se realizó el tratamiento de memoria descriptiva y balance de la OBA al 30 de junio de 2013.

El Miembro Cuerpo de Bomberos de Santiago solicitó la prórroga hasta el mes de diciembre para la presentación de la reglamentación al sistema de auspicios de la OBA así como la propuesta de acuerdo permanente para el pago de instructores a cursos efectuados por países miembros de la OBA.

Audiencia con el Papa Francisco

Durante la reunión, se comunicó a los Miembros que las gestiones relacionadas con la obtención de una audiencia con el Santo Padre de la Iglesia Católica han dado sus frutos y que la misma fue concedida para el 20 de noviembre.

Se informó que se ha otorgado un lugar especial para 10 integrantes de la Organización que tendrán oportunidad para saludar al Papa.

Luego de un profundo debate e intercambio de opiniones por el trato que cada miembro de la Organización le dé a las religiones en general y sus fundamentaciones filosóficas, se destacó la importancia de acudir sin que la Organización cubra gasto alguno de traslado, alimentación ni hospedaje para los miembros de esta Mesa que confirmen su participación antes del 15 de octubre.

35 años de Bomberos de Paraguay

Los bomberos de Paraguay cumplieron 35 años de Abnegación, Valor y Disciplina y, para celebrar este hecho, el Directorio Nacional preparó una serie de actividades que incluyeron a todo el personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Paraguay, a delegaciones extranjeras de bomberos voluntarios: OBA con sus integrantes: Argentina, Chile, Ecuador, Panamá, Uruguay, más países amigos: España, Rusia, Francia, Canadá, Italia, Bolivia, Brasil y a la ciudadanía en general.

El viernes 4 se llevó a cabo un evento cultural y brindis en el Teatro del BCP. Luego, los presentes compartieron una cena que contó con la participación de las delegaciones extranjeras, autoridades nacionales e invitados especiales.

El sábado por la mañana se realizó un tradicional Desfile Aniversario sobre la calle Palma y, luego del almuerzo, se realizó el Juramento de rigor a los nuevos bomberos voluntarios en la CIMEE.