16/Sep/2013
Importante reunión en el Consejo Nacional
Importante reunión en el Consejo Nacional

El jueves 12 de septiembre se reunieron en la sede del Consejo Nacional el presidente Carlos A. Ferlise y los prefectos Miguel Damián Moyano, jefe División Control Averías e Incendio, y Francisco René Sosa, jefe sección Pericias de la División Control Averías e Incendio de la Prefectura Nacional.

Durante el encuentro los funcionarios intercambiaron ideas, experiencias y proyectos y trataron los diversos temas que apuntan a la integración y colaboración entre ambas fuerzas.

En este sentido, avanzaron en la realización de dos actividades puntuales para este año y el que viene.

Por un lado concretaron una capacitación que brindará el CEMI para más 100 hombres de la prefectura en el Cuartel Central de Averías e Incendio de la Prefectura Nacional durante la primera quincena de diciembre.

Por otro lado, y con respecto al Centro de Entrenamiento para Bomberos ubicado en el km50 de la RN 2, provincia de Buenos Aires, conversaron acerca de las actividades de capacitación y simulación que pueden realizarse en la laguna que ya está construida.
De esta manera, bomberos y los prefectos trabajarán conjuntamente para brindar y supervisar las distintas prácticas acuáticas que el lugar permite, tales como incendio de embarcaciones, rescate acuático, etc.

También participaron de la reunión Carlos Carusso y Héctor Hernández, colaboradores del ministro de Seguridad de la Nación, Dr. Arturo Puricelli.

Fue un encuentro muy fructífero y prometedor que compromete y une a las fuerzas e instituciones en la formación de los profesionales de la emergencia.

Compartir