Importante reunión en el Consejo Nacional
  • 16/Sep/2013

Importante reunión en el Consejo Nacional

El jueves 12 de septiembre se reunieron en la sede del Consejo Nacional el presidente Carlos A. Ferlise y los prefectos Miguel Damián Moyano, jefe División Control Averías e Incendio, y Francisco René Sosa, jefe sección Pericias de la División Control Averías e Incendio de la Prefectura Nacional.

Durante el encuentro los funcionarios intercambiaron ideas, experiencias y proyectos y trataron los diversos temas que apuntan a la integración y colaboración entre ambas fuerzas.

En este sentido, avanzaron en la realización de dos actividades puntuales para este año y el que viene.

Por un lado concretaron una capacitación que brindará el CEMI para más 100 hombres de la prefectura en el Cuartel Central de Averías e Incendio de la Prefectura Nacional durante la primera quincena de diciembre.

Por otro lado, y con respecto al Centro de Entrenamiento para Bomberos ubicado en el km50 de la RN 2, provincia de Buenos Aires, conversaron acerca de las actividades de capacitación y simulación que pueden realizarse en la laguna que ya está construida.
De esta manera, bomberos y los prefectos trabajarán conjuntamente para brindar y supervisar las distintas prácticas acuáticas que el lugar permite, tales como incendio de embarcaciones, rescate acuático, etc.

También participaron de la reunión Carlos Carusso y Héctor Hernández, colaboradores del ministro de Seguridad de la Nación, Dr. Arturo Puricelli.

Fue un encuentro muy fructífero y prometedor que compromete y une a las fuerzas e instituciones en la formación de los profesionales de la emergencia.