Se renovaron las autoridades del Consejo Nacional de Bomberos
  • 09/Sep/2013

Se renovaron las autoridades del Consejo Nacional de Bomberos

El viernes 6 de septiembre los delegados titulares de las Federaciones ante la comisión directiva y comisión Revisora de Cuentas participaron de la II Reunión Ordinaria de Honorable Comisión Directiva del año 2013 y de la Asamblea General Ordinaria por el ejercicio que va desde el 1º de julio de 2012 al 30 de junio de 2013.

Ambas reuniones se llevaron a cabo en un hotel de la ciudad de Corrientes y comenzaron con la consideración de la Memoria y Balance general correspondiente al ejercicio mencionado anteriormente.

Luego, la Asamblea integrada por 24 de las 25 Federaciones miembro, designó de manera unánime por un período de cuatro años a los miembros titulares y suplentes de la HCD y por un período de dos años a los miembros titulares y suplentes de la Comisión Revisora de Cuentas.

El director ejecutivo del Consejo Nacional, doctor Javier Ferlise, brindó un informe pormenorizado sobre la gestión de todas las áreas de dicha institución en el último período.

Se destacaron los avances de las áreas de Gestión Institucional, Servicios y Logística, Operaciones y Administración. El informe incluyó información y datos sobre el progreso y crecimiento de los Programas Bombero Sano, Conducción Responsable, Acercar y de Género.

Asimismo se resaltó el trabajo realizado a través de las Redes Sociales con el incremento de seguidores y visitas en las páginas web.

También se expusieron los números que arrojaron en este período los operativos de seguridad vial y las repercusiones del paso del Centro de Entrenamiento Móvil de Incendios por las diferentes Federaciones.

Se habló también de la Escuela Nacional de Dirigentes, el aporte conseguido para la construcción del Centro de Entrenamiento y la asistencia que desde el Consejo se brinda a las Federaciones y a la Academia Nacional.

Finalmente, se hizo referencia a las acciones relacionadas con la Gestión de la Calidad (Certificación IRAM ISO 9001:2008 del CEMI, Referenciales de Calidad y participación en comités de calidad IRAM).