El Consejo Nacional y la Academia siguen avanzando con numerosas actividades
  • 01/Sep/2013

El Consejo Nacional y la Academia siguen avanzando con numerosas actividades

El Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios viene realizando numerosas actividades. El viernes 30 de agosto se llevó a cabo la 1º reunión del Equipo Multidisciplinario del Programa Bombero Sano, profesionales de la salud que trabajan en la generación de contenidos y de pedidos especiales de acuerdo a las necesidades de cada Cuerpo de Bombero del país.

En esta oportunidad se contó con la presencia de Romina Barrios, María Belén Becker, Osvaldo Chiodini, Fabián Gallego, Marcelo Lavorano, Antonela Plastina y Magalí Reggis.

Además, participaron los representantes de las Federaciones que, a partir de ahora, serán el nexo entre el Consejo Nacional y la Federación para la aplicación del Programa en sus instituciones.

La reunión se realizó con la Coordinación de la responsable del Programa licenciada Andrea Zas quien comentó que fue un encuentro muy fructífero en el que pudieron presentar el Programa y exponer el trabajo que se lleva a cabo en sus Federaciones.

Además, se establecieron líneas de acción para la continuidad del trabajo y se comentaron los desafíos que hay por delante. Todos los presentes destacaron el crecimiento del Programa, la buena recepción que hay del mismo entre los bomberos y la importancia de llevar a cabo estas acciones relativas a cuidado de la salud de los mismos.

En la oportunidad, también se informó a los presentes sobre los avances en los preparativos para la Competencia de Habilidades que se llevará a cabo en la ciudad de Bariloche en el mes de noviembre y que está enmarcada dentro del Programa.

Se propuso hacer alguna actividad saludable y que haya opciones de alimentación diseñadas por el equipo de nutrición como la preparación de una vianda saludable.

Por su parte, la Academia Nacional de Capacitación organizó junto a la Federación de Jujuy un curso de Psicología de la Emergencia que se llevó a cabo este fin de semana en Bomberos de El Carmen a cargo de la instructora Marisa Pavon.

“Esta capacitación es de suma importancia para los bomberos voluntarios ya que trata fundamentalmente sobre las cuestiones psicológicas que deben afrontar en cada emergencia teniendo en cuenta que muchas veces son situaciones extremas y traumáticas que se deben asimilar y responder con prontitud”, explicó la profesora Pavon.