Primera Maratón “Montes de Oca Corre”
  • 22/Ago/2013

Primera Maratón “Montes de Oca Corre”

1475_a21Este domingo se correrá la primera maratón organizada por la Asociación de Bomberos Voluntarios de Montes de Oca, provincia de Santa Fe, conjuntamente con la Secretaría de Deportes y el Atletic Club de esa localidad.

“Montes de Oca Corre” se realizará en el marco del programa nacional Bombero Sano con motivo de celebrarse el 125º Aniversario de la fundación de Montes de Oca.

La cita es este domingo 25 de agosto a las 10hs (horario de largada) en la plaza central Gral. Don José de San Martín.

Están todos invitados a participar de esta fiesta deportiva para la comunidad; ya sean niños, adolescentes, adultos, abuelos, deportistas profesionales, bomberos y bomberas ya que para todos habrá categoría y modalidad especial.

Se realizará una caminata recreativa guiada, una maratón de 4 y de 8 kilómetros recreativos y competitivos respectivamente y también una categoría especial para Bomberos, quienes correrán 4 kilómetros con el equipo completo puesto (estructural, casco y botas).

Cualquier consulta pueden contactarse a los teléfonos: 03471-495555 (Cuartel), 03471-15675311 (Jefe), 03471-15524829 (Presidente) y para inscripciones: 03471-495028 (Club) ó montesdeocacorre@hotmail.com

El programa Bombero Sano apoya el evento vistiendo con banderas y remeras la competición y alentando esta iniciativa que apunta a la unidad y trabajo conjunto de las tres instituciones que la están llevando adelante, a la vida saludable de la comunidad y que, en el caso de los bomberos y bomberas, persigue el objetivo de fortalecer y mejorar sus condiciones físicas y psíquicas para que los servicios de primera respuesta a las emergencias en los que intervienen los ofrezcan de la mejor manera posible.

También será una gran oportunidad para que la comunidad se acerque a la institución bomberil ya que junto a los bomberos y bomberas compartirá esta fiesta solidaria y deportiva, por la vida y la salud.