Encuentro de Género de la Federación Misiones
  • 21/Ago/2013

Encuentro de Género de la Federación Misiones

Los días 17 y 18 de agosto se realizó en la ciudad de Montecarlo, provincia de Misiones, el 1er Encuentro de Género de la Federación Misionera de Bomberos Voluntarios.

Más de 60 bomberas participaron de las dos jornadas de conferencias, talleres y prácticas que se desarrollan con éxito y excelentes resultados.

La jornada del sábado 17 comenzó bien temprano con una apertura a cargo de Waldemar Laumann, presidente de la Federación.

Enseguida tuvieron lugar las disertaciones del Lic. Gastón Minardi «No se nace líder, se llega a serlo. Desafíos y realidades del liderazgo femenino Bomberil para el siglo XXI» y de la Dra. Natalia Messina «Inclusión en el sistema nacional. Igualdad de oportunidades y trato.»

Por la tarde se llevó a cabo el taller «Igualdad en la Provincia de Misiones: diagnóstico, experiencias, proyectos y desafíos»a cargo de la Lic. Cristina Cantatore en el que las participantes pudieron debatir y pensar en grupos acerca de la realidad que viven, los desafíos con los que se enfrentan y los proyectos para realizar como federación en materia de género.

La mañana del domingo 18 fue una jornada 100% práctica en el que las bomberas llevaron adelante distintos simulacros de Rescates y al mediodía se realizó el cierre y despedida.

Según Yanina Benitez “el encuentro fue muy lindo y el material y las charlas que nos brindaron nos fueron muy útiles” a lo que Andrea de la Asociación de San Vicente agregó “fue una experiencia muy productiva y esperamos poder alcanzar los desafíos que nos propusimos. Muchas gracias por todo”.