Los bomberos voluntarios siguen trabajando en la búsqueda de víctimas
  • 07/Ago/2013

Los bomberos voluntarios siguen trabajando en la búsqueda de víctimas

Ni bien se alertó sobre la explosión en el edificio de la calle Salta al 2100, situado en una zona céntrica de Rosario, los bomberos voluntarios llegaron al lugar y trabajaron en la extinción del fuego y el rescate de las víctimas.

Durante el día de ayer se contó con la presencia de dotaciones de Rosario, Villa Gobernador Gálvez, Villa Constitución, Funes, San Lorenzo, Capitán Bermúdez, Casilda, Arroyo Seco, Pérez, Paraná, Bomberos Zapadores y de la Provincia de Santa Fe.

En este momento, bomberos y brigadas especializadas en estructuras colapsadas están trabajando en el lugar. El jefe de bomberos voluntarios de Rosario Luciano Salazar informó que, donde se produjo la tragedia, se está utilizando un dispositivo para encontrar a las personas que posiblemente sigan con vida debajo de los escombros. «Tenemos un equipamiento con el que se filtra el ruido ambiente y se captan sonidos muy finos como respiración o latidos”.

Además, se encuentra en el lugar el comisario Daniel Iglesias, coordinador de la Academia Nacional de Bomberos, quien comentó que se están moviendo con mucha precaución ya que hay una estructura que está totalmente colapsada y 11 personas desaparecidas que pueden estar entre los escombros.

Continúan en la zona realizando estas tareas bomberos voluntarios, de la Policía Federal y de la Provincia de Santa Fe. “Estamos realizando tareas coordinadas en el lugar. También contamos con las brigadas caninas compuestas por canes para personas vivas y otros para personas fallecidas”, dijeron.

Hasta el momento, los registros difundidos por el Ministerio de Salud de Santa Fe indican que hay 11 desaparecidos y 20 personas internadas.

En estos instantes se está tratando de acceder al segundo subsuelo de la torre en la que se originó la explosión ya que aparentemente se registraron movimientos bajo los escombros que podrían indicar que habría sobrevivientes.